jueves, 15 de noviembre de 2007

No, no, no he vuelto aun, solo estoy de paso y por una buena causa.


Y de paso fue que me enviaron este enlace al blog de El Guionista Hastiado en el que se recoge una desesperada peticion de ayuda que paso a reproducir aqui mismo:


Hola,

Estamos a punto de estrenar una película, LA LUNA EN BOTELLA , y nos hemos encontrado con las dificultades típicas de la falta de presupuesto para la promoción. Con el inminente cierre de Sogecine (50% de la producción de la película, junto con Ikiru Films), la peli se ha quedado huérfana de distribución y saldrá con muy pocas copias y sin apenas promoción.

Yo soy Grojo, director y guionista de la peli, y mi reto es que el mayor número de gente pinche y vea el trailer que hemos colgado en YouTube. Es fácil, es gratis, y es la única manera que tenemos ahora mismo de movernos. Si superamos las 250.000 visitas, seríamos el trailer español más visto de la historia de YouTube. ¿Para qué? Para hacer ruido, para que la peli suene, para que se vea y sea el público el que decida si ha merecido la pena. Y para eso necesito tu ayuda. El poder de la red se ha demostrado innumerables veces, pero casi siempre en Estados Unidos. Sería interesante comprobar cómo funciona la blogosfera española ante una situación viral de este tipo. No se ha hecho nunca. Por eso mola.

Pero antes querrás saber más de la LUNA.

LA LUNA EN BOTELLA es mi primera película, y tengo la suerte de haber trabajado con actores como Edu Soto, Bárbara Goenaga, Dominique Pinon, Leigh Zimmerman, Pep Jové, Paco Algora y Federico Luppi. La banda sonora es de René Dupéré, compositor de la música del Cirque du Soleil, y el póster lo está haciendo Dave McKean (Sandman). La peli se estrena el próximo 16 de noviembre de 2007.

LA LUNA EN BOTELLA es un cuento coral de personajes que intentan conseguir lo imposible, y dicen NO a sus vidas, lo que puede resultar tan difícil como meter la luna en una botella. Pero el que lo intente, como dice uno de los personajes en la película, será un valiente, no un loco.

Grojo




A ver, a mi me suena un poco raro, pero si es cierto que no se le ha dado bombo, y si se estrena mañana... Por otro lado, la peli, al menos sobre el papel (es un decir, claro), apesta a Amelie, pelicula que no se encuentra precisamente entre mis favoritas (ni les cuento lo que le hacia yo a la torda esa si nos dejan solos en una habitacion a ella, a mi, vaselina y una bateria de cocina: iba a pitar a base de bien). Al Grojo le vi uno de los cortos, y ya les digo que visualmente era la hostia y tal. Vamos, que por lo menos en ese sentido no deberia darse un intento de calco de la francesa, que este tipo tiene la suficiente potencia como para haber hecho lo que le saliera de la chirla.

Asi que, ya saben, las buenas acciones no solo se hacen frente a personas vestidas con chalequitos de dudoso gusto (y no me refiero a untar polocias de trafico).

En una semanita volvemos.

Creo.

1 comentario:

  1. El trailer es bonito, pero dice muy poco de lo que puedas ver, eso si, sale el actor bajito fetiche de Jenet

    ResponderEliminar