jueves, 6 de diciembre de 2007

Dos horas viendo esto y cualquiera no la emprende a tiros.



The album begins with "Nebraska", a first-person narrative by a serial killer (based loosely on Charles Starkweather) and ends with "Reason to Believe", a complex narration that renders its title phrase into contemptuous sarcasm. The remaining songs are largely of the same bleak tone, including the dark "State Trooper" (influenced by the band Suicide), although "Open All Night", a Chuck Berry-style lone guitar rave-up, does manage a dose of defiant, humming-towards-the-gallows exuberance.


Y todo por esto.


En realidad 11 fiambres no son demasiados para una matanza de este tipo. Pensemos con un poco de seriedad: no hay que ser un poco gilipollas para pretender una matanza en regla teniendo solo un rifle? El coreano de hace unos meses sabia que esto no podia ser, y he ahi que con un poco de prevision llego a las 32. Que una cosa es ser un demente hijoputa, y otra ser un inepto demente hijoputa.


En cualquier caso, y me perdonan por el spoiler, en The Frighteners Peter Jackson construia una matanza espectral a partir del interes de dos cabrones para conseguir el record de victimas en el listado de asesinos en serie mas peligrosos de la Historia. Obviamente, nada que ver, pues todos somos conscientes de que en el mundo real los fantasmas unicamente son capaces de mover algun objeto liviano cuando se concentran muy mucho en los deseos de su corazon (anda y a tomar por culo, que me voy a creer que no han visto ustedes Ghost, ja). Pero, a lo que iba, igual que uno no se mete en la cocina pensando en preparar una mierda intragable, de armarse hasta los dientes intenta lograr un buen cupo, no? Que la nueva matanza en yankeelandia arroje un total de 11 victimas en un centro comercial gigantesco (en el que probablemente habia personas de avanzada edad y reducida movilidad a cascoporro) es cuanto menos lastimero. Y me alegro, no vayan a pensar, pero en el fondo no puede dejar de inspirarme lastima el pedazo de zoquete que termina convertido en un triste recuerdo porque la vida lo hizo asi, porque nadie lo ha tratado con amor.


Amor podia haber terminado tan jodida como Brando Teena. O Teena Brando. Si, Amor, el transexual de Gran Hermano. Y, si, Brandon Teena, o Teena Brandon, la jovencita con disforia sexual que protagonizaba la triste historia de aquella cosa tan apañada que es Boys Don't Cry. Teena, para su desgracia, tuvo claro desde bien joven que le faltaba algo entre las piernas. Todavia mas desgraciada fue el dia que conocio a una panda de desarrapados entre los cuales cohabitaba una muchacha de la que se quedo prendada. Mas desgracia aun fue que lo de no tener algo entre las piernas fuera un problema para alguien mas aparte de ella misma, y por una cosilla de incomprension termino consiguiendo que le metieran un tiro. Y de donde era? Si, claro, Nebraska.


Total, ustedes lo que tienen que hacer es salir a la calle y desconfiar de los crios. Pero desconfiar muy mucho, que ya saben que en este pais son tontos. Lo dicen los informes europeos, y los informes europeos son tontos. Bien cierto es que si los infantes son tontos los padres son gilipollas. O es que no les hacia gracia cuando hace unos años las estadisticas aseguraban que solo un pequeño porcentaje de menores se chuzaban el fin de semana? Y ahora ya mejoro, por supuesto, que ya hay un reconocimiento publico de tres borracheras al mes. El caso es que cualquier dia se ahorran los cuestionarios y aplican una politica de recuento, y la cosa seguro que da otros datos. Algun dia se despertaran ustedes y en el Parte afirmaran que la generacion del relevo es en realidad una heterogenea composicion de desalientos sin futuro aparente. De hecho, ustedes mismos pueden llegar a tener la sensacion algun dia de estos de no tener claro que coño va a venir luego, y a lo mejor ese dia abandonan definitivamente la idea de abrazar una religion para tirar de rifle y purificar la raza. Pero, eso si, piensen en ello un par de veces antes de saltar al ruedo y planifiquen lo que quieren que se sepa, no vaya a ser que finalmente todo sea cosa de un triste estadio depresivo.


1 comentario:

  1. Wowowow, no me jodas, eres el Goio del fotolog? :O

    ResponderEliminar