miércoles, 21 de enero de 2009

Posible motivo que justifique el atentar con bombas contra una television publica.


Nos pasa a todos, es normal, determinados aspectos de esa realidad paralela que adereza la existencia humana nos la pela. Pasa que en otros casos estos aspectos paralelos directamente pueden llegar a darnos por culo, y aunque todo sea figurado lo unico cierto es que entre esas dos expresiones coloquiales se hace necesaria la existencia de un motivo, una causalidad, que diferencie el uso de una u otra. Dicho de otro modo, la cosa esa de que el Deportivo este perdiendo todos los partidos a mi me la pela, pero a otras personas les esta dando mucho por culo.

Si pasamos a aplicar estas expresiones a partir de la cosa administrativa (y me refiero a la dependiente de la Administracion, y no al simple departamento administrativo de cualquier empresa), en realidad hay muchas posibilidades de que por mayoria gane la porculizacion, que para eso estan las oficinas del HIMEN, las listas de espera y todas esas cosillas. Ay, la Administracion, esa gran casa de putas...

Pero el hecho de encabezar el titulo con "posible" es necesario, al menos en el periodo que abarca desde las proximas 48 horas hasta mediados de marzo. En realidad es una cosilla pequeña, una migaja, una mierdecilla comparado con otras cuestiones de interes nacional (vascos si, ETA no, aupa), pero, miren, a mi va y me mosquea cosa fina.

El caso es que Luar na Lubre, esa historica formacion que ha sabido cimentar las claves de la evolucion de la moderna musica folk (entiendan esta frase con la ironia que les apetezca en una escala de 0 a 10) va a grabar su primer disco en directo. Ya saben, algarabias varias como muestra de expresion de la felicidad que nos embarga y tal. Pero no solo eso, no, es que ademas aprovechan para que esta actuacion se recoja en dvd. Bueno, se recojan, porque el fervor popular ha propiciado que no sea una unica actuacion, sino que se realizan dos para contentar a los fieles (y de esto me alegro, demonios, y aqui si que no hay ironia). Como esto supone algo asi como una noticia de altura en la culturalidad de una ciudad pequeña, Bieito, lider y alma del grupo lleva dando entrevistas toda la semana, y una fue en la emisora local de la SER. Entre pregunta y pregunta llega lo del dvd, y he ahi que con la minima (nula) atencion que le estoy prestando al asunto me parece entender algo feo:

- Si, bueno, vai grabar a television de Galicia, porque isto logo vaise emitir pola tele xusto cando saia o disco a venta.

A mi ya me pueden llamar mal pensado, que en el fondo lo escuche de refilon, pero a mi lo que me parecio entender fue que la television publica va a grabar un concierto que posteriormente Warner Music va a sacar a la venta. O sea, algo que no es una empresa va a ejercer de tal cuando otras empresas de verdad se pueden estar comiendo los mocos, y todo para favorecer fines comerciales netamente privados. El problema es que esta tarde, al pasar frente al teatro en que se producira este magnifico suceso cultural, topeme con dos unidades de la telegaita, una bien tocha y otra como de apoyo (que supongo estaria para llevar cables). Claro, siempre cabe la posibilidad de que ellos graben un dia y al siguiente llegue una productora para llevar a cabo el encargo privado de fines comerciales, verdad? Que en el fondo uno es asi de mal pensado, ya digo, y asi es que me merezco que luego la realidad me de cuatro hostias al comprobar que todo se hace siempre de manera legal y honrada. Porque hay que pensarlo, eh, que de otro modo el asunto es increiblemente absurdo y de niveles sonrojantes, pensar que una television que se financia con fondos publicos, que se niega a emitir programas musicales como Dios manda desde hace años, vaya a participar en una iniciativa empresarial que presumiblemente proporcionara beneficios al grupo y a la discografica que la impulsan. Y mientras tanto, ya saben, hay crisis, hay empresas que cierran, hay gente que se va a la puta calle porque el mismo miedo provoca que se recorten gastos en segun que cosas. Y ojo, que lo mismo esto en realidad no es mas que una accion caritativa para/con Warner Music, que los pobres las estaran pasando putas con lo de la pirateria (lo suyo les ha costado sacar los videos de su firma de youtube, pobres), y con este regalo de la administracion al menos compensaran gastos al no arruinarse contratando a profesionales gilipollas, de esos que cada mes pagan impuestos y mantienen sueldos de empleados y tal.

En cualquier caso, yo lo dejo caer. Si algun curuño mas siente curiosidad, se pasa el viernes y vuelve a ver los carromatos de la telegaita, libre sera de quitar el "posible" de esta argumentacion chusca para cascarles con goma2 todas y cada una de las putas ruedas, pero al menos que les avise antes para que salgan fuera, no vayan a padecer luego un terrible dolor de oidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario